Bienvenidos a Sevilla

"Sevilla, el legado" es un blog que ha sido creado para todos aquellos que creen que la historia, leyendas y tradiciones de nuestra ciudad, deben pasar de padres a hijos, siendo la mayor fortuna y el mayor de los patrimonios que se puede dejar a las generaciones venideras como herencia, bien sea sevillano natural o de adopción. Mi padre me decía que "...se quiere lo que se conoce..."
Poco a poco, iremos recordando o descubriendo, las historias que hicieron de Sevilla lo que es hoy día, para que no queden en el olvido. Historias que nuestros padres y abuelos nos contaron, con su mezcla de fábulas y realidades a partes iguales, y que nos vemos obligados a contarles a nuestros hijos.

A José Mancera Aranda, natural de Sevilla. Mi Padre



Sabías que...

Babieca, el fiel corcel de Rodrigo Díaz de Vivar, el "Cid Campeador", fue un regalo del rey poeta de Sevilla, Almutamid, como muestra de agradecimiento a la defensa y protección prestadas por el Cid en en la batalla acontecida en la ciudad de Cabra, frontera del reino taifa de Sevilla, ante la ofensiva de su vecino rey de Granada en coalición con el noble castellano García Ordóñez.